MY LITTLE PLANET CUENTA CON SERVICIO DE TELEPEDIATRÍA

 

En My Little Planet contamos con el nuevo Servicio de Telemedicina Pediátrica, para cuidar la salud de nuestros peques y de nuestro profesores, y que las familias estén tranquilas de que sus hijos están en un ambiente controlado.

Tenemos la posibilidad contactar a nuestros pediatras cuando lo necesitemos, y poder consultar cualquier duda y caso.

Además, nos hemos adherido al PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE COVID- 19, como una medida más para mantener nuestra escuela controlada.

 

Medidas preventivas en la escuela

Hasta que los diferentes organismos sanitarios que están desarrollando los procesos de investigación puedan ampliar la información y características del patógeno y el tipo de tratamiento a seguir, por el momento implementaremos una relación de medidas preventivas, basadas en la higiene, observación y seguimiento.

LA TEMPERATURA.

En ocasiones el primer síntoma que manifiestan los niños cuando están padeciendo cualquier proceso infeccioso es un incremento de la temperatura, por lo que es importante establecer un control en los momentos de:

o Acceso a la escuela
o Después de la siesta
o A la salida de la escuela

Tabla de registro de temperaturas:
1.- De 36,5oC a 37,8oC: Temperatura Normal. 2.- A partir de 38,0oC: Temperatura de AISLAMIENTO.

Este procedimiento ofrecerá a las familias la tranquilidad que su hijo ha estado en un espacio controlado.

PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO.

En un espacio previamente habilitado, se acompañará al pequeño junto con una formadora para realizar una llamada al servicio de urgencias de Medibaby. La/el responsable de urgencias procederá al registro de los datos para posteriormente pasar la videoconferencia al pediatra escolar quien dictamine el procedimiento a seguir en función de la sintomatología que manifieste el pequeño.

Si fuese necesario se realizaría una baja escolar para el alumno y por parte de la escuela se llamaría a la familia para recoger al pequeño.

Servicio de Telemedicina pediátrico – Medibaby® servicio de HealthCare Medical Support

La familia podrá solicitar una videoconferencia con el pediatra a través de la agenda médica de la aplicación para hacer una valoración de seguimiento desde su domicilio.

MEDIDAS DE OBSERVACIÓN.

Todas las educadoras deben estar pendientes de si algún niño muestra algún tipo de síntoma, tose o estornuda con frecuencia.

Tiene una especial relevancia los síntomas que detallamos a continuación:

o Vómitos y deposiciones dispépticas (diarrea). o Dificultad respiratoria.
o Cambio de coloración o manchas en la piel. o Irritabilidad o llanto inconsolable.

 

Este servicio es una de las muchas medidas que My Little Planet tomará en la “nueva normalidad”, para seguir ofreciendo nuestra educación de calidad con la responsabilidad que siempre hemos demostrado, y ahora adaptándonos a las nuevas circunstancias.